Atleti Somos Nosotros

Atención, registrate en el foro Atleti Somos Nosotros, encontraras muchos servicios exclusivos, entre los que destacamos:
- Partidos Online Gratuitos
- Conversar con otros atletic@s
- Participar en concursos
- Premios por tu fidelidad y participación

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Atleti Somos Nosotros

Atención, registrate en el foro Atleti Somos Nosotros, encontraras muchos servicios exclusivos, entre los que destacamos:
- Partidos Online Gratuitos
- Conversar con otros atletic@s
- Participar en concursos
- Premios por tu fidelidad y participación

Te esperamos.

Atleti Somos Nosotros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Abasolo: "Vamos a la quiebra si no reducimos la plantilla"

    rvalle
    rvalle
    Alevin
    Alevin


    Mensajes : 453
    Puntos : 648
    Fecha de inscripción : 25/09/2010
    Edad : 36
    Localización : El Salvador

    Abasolo: "Vamos a la quiebra si no reducimos la plantilla" Empty Abasolo: "Vamos a la quiebra si no reducimos la plantilla"

    Mensaje por rvalle Miér Feb 16, 2011 6:26 am

    Fernando García Abasolo, tercer máximo accionista del Atlético de Madrid y vicepresidente del Área Económica del club, ha afirmado que el equipo rojiblanco debería vender jugadores si no quiere entrar en un concurso de acreedores: "Para mantener esta estructura y los sueldos de los futbolistas y el nivel salarial, tenemos que jugar tres de cada cinco temporadas en Champions League. Si no las juegas, el endeudamiento del club va aumentando y cuando un club tiene entre 250 y 300 millones de endeudamiento neto, que es una cifra altisima, no se puede permitir el lujo de seguir un año más perdiendo dinero. Ya que el siguiente paso es un concurso de acreedores. La situación es así de triste y así de realista".

    "Si el año que viene el presupuesto tiene que bajar un poco más, el club tendrá que reducir plantilla, vender jugadores o ajustarla. No puede ya gastar más de lo que ingresa porque se ve abocado al concurso de acreedores o la quiebra", dijo en el programa 'El Partido de la Una' en Onda Madrid.

    Abasolo apuntó hacia los estamentos de arriba del club como el motivo del fracaso deportivo y económico del equipo: "Los jugadores en su gran mayoría dan un rendimiento inferior en el Atlético que en los clubes de donde vienen o donde se van. Lo mismo pasa con los entrenadores. Nosotros tenemos que pensar que algo tenemos que cambiar en nuestra estructura de funcionamiento, en la cúpula, meter otra dinámica de exigencia, rigor o compromiso.

    "Con el tercer o cuarto presupuesto que tenemos lo normal es que estuviéramos siempre peleando por el tercer o cuarto puesto. Ya que con el tema de los repartos de la televisión casi hemos renunciado competir con Madrid y Barça. Desgraciadamente eso no ocurre casi ningún año", añadió.

    El tercer máximo accionista del club manifestó que hay un choque de funciones entre Cerezo y Miguel Ángel Gil: "Hay una indefinición en la estructura de mando, una situación compleja entre el consejero delegado que es más un accionista y un presidente, que es también accionista, y que lleva la comunicación y a veces parece que lleva la parte deportiva y otras no. Además hay dobles mensajes en comunicación".

    "Deben hacer una reflexión interna. Cerezo y Gil deben tomar decisiones y que deben ser vender el club o bien que uno de los dos asuma el cien por cien del protagonismo accionaral y de gestión", dijo.

    Por último, el vicepresidente de la parte económica del Atlético consideró ambos mandatarios se plantearían la venta del club si llega una oferta seria: "Pienso que tanto Gil como Cerezo, si alguien le viene con un proyecto serio y de continuidad y con dinero, se lo pensarían y lo valorarían".

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:30 pm