Atleti Somos Nosotros

Atención, registrate en el foro Atleti Somos Nosotros, encontraras muchos servicios exclusivos, entre los que destacamos:
- Partidos Online Gratuitos
- Conversar con otros atletic@s
- Participar en concursos
- Premios por tu fidelidad y participación

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Atleti Somos Nosotros

Atención, registrate en el foro Atleti Somos Nosotros, encontraras muchos servicios exclusivos, entre los que destacamos:
- Partidos Online Gratuitos
- Conversar con otros atletic@s
- Participar en concursos
- Premios por tu fidelidad y participación

Te esperamos.

Atleti Somos Nosotros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 984
    Puntos : 712
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Admin Sáb Mayo 29, 2010 7:49 pm

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 2j4oyyr


    Introducción

    La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.
    204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

    Organización

    Tras la elección del país como sede, comenzaron los preparativos para la organización del evento. Las principales inversiones, cubiertas principalmente por el superávit impositivo, corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. Así, más de 8.400 millones de rand (aproximadamente, 1.100 millones de dólares) fueron destinados originalmente a la remodelación y construcción de los estadios mundialistas, cuyas obras se iniciarían durante enero de 2007 tras la demolición de antiguos recintos; la cifra, sin embargo, era equivalente a 3,5 veces lo presupuestado durante la presentación de la candidatura. Adicionalmente, el gobierno anunció que la policía nacional contaría para 2010 con 10.000 efectivos más que en esa fecha.
    Con el paso de los meses, el desarrollo de los preparativos fue puesto en tela de juicio y comenzaron a surgir rumores sobre un posible traslado de la sede del evento debido a los retrasos existentes. Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 manifestó públicamente su preocupación por el estado de avance de las obras. Sin embargo, la FIFA ha ratificado que la sede no será cambiada y que sólo se evaluaría aquello ante un desastre natural de gran magnitud. Pero el 29 de junio de 2008 el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter dijo tener un Plan B esto en caso de que el país africano tuviera problemas en la organización, aunque ratifico a Sudáfrica como sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Días después, se especularon los nombres de posibles organizadores en caso de que Sudáfrica no pudiera ser anfitriona del mundial del 2010, Australia, España y Estados Unidos sonaron bastante fuerte, debido a que el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth no estaría a tiempo para la Copa FIFA Confederaciones 2009. El 17 de julio apareció en distintos medios de comunicación que Brasil podía adelantar su sede en 2014 y realizar el mundial en 2010 y Sudáfrica pasaría a organizar el mundial en el 2014.En cualquier caso, el Mundial finalmente se celebrará en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó que el campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le produce que se celebre este torneo por primera vez en África.

    Mascota: ZAKUMI

    Zakumi (nacido el 16 de junio de 1994) es la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizará en Sudáfrica. Se trata de un leopardo con el pelo verde, y fue presentado el 22 de septiembre de 2008.
    La idea, diseño y producción de la mascota se hizo exclusivamente en Sudáfrica. Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, creó el diseño de carácter original. Trajes de Cora de Johannesburgo produjo el traje.

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 2ch2b2w

    El himno del Mundial

    Se llama Waving Flag y lo entona el somalí K'naan, un cantante de 31 años que atravesó una dura infancia y que ahora es toda una celebridad. El video y la letra en español
    Waving Flag es el tema que la FIFA escogió como himno oficial para el Mundial de Sudáfrica 2010. Lo entona el productor, músico y poeta somalí K'naan, de 31 años.

    En 2005 debutó en las discográficas con The Dusty Foot Philosopher, que incluyó Soobax, un tema que formó parte de la banda sonora del video juego FIFA 06, que significó el primer antecedente del artista con el fútbol.

    K'naan vivió muchos años en África, donde conoció el hambre y la guerra, y luego se mudó a los Estados Unidos para finalmente recalar en Canadá, donde reside actualmente.

    "Hice una canción que sentí tenía el espíritu de lo que es la Copa del Mundo, una celebración. En realidad no fue difícil. Lo que hice fue plantearme la idea desde el punto de vista de un fan, acerca de qué es lo que me gustaría escuchar y cómo quiero celebrar cuando veo el fútbol en la televisión", explicó tiempo atrás.



    EL BALON


    La firma deportiva Adidas, encargada de su fabricación y diseño, señaló hoy durante su presentación que el balón cuenta como gran novedad con ocho paneles tridimensionales moldeados esféricamente que lo dotan de mayor precisión y estabilidad.

    Jabulani, que significa festejar o celebrar en la lengua bantú isiZulú, está fabricado con 11 colores diferentes que representan a los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica.

    Sin embargo, esta pelota, que sale a la venta el sábado, no estará libre del impacto de las condiciones geográficas del Mundial. Adidas reveló en un estudio que la altura puede tener un impacto del 5% en la velocidad de la pelota.

    Esto significaría que una falta lanzada en el estadio Soccer City de Johanesburgo alcanzaría la portería un 5% más rápido que un lanzamiento idéntico en Durban, otra de las sedes del torneo a nivel del mar.

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Silencio-el-esferico-oficial-esta-a-punto-de-rodar

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) X6hgl2

    CALENDARIO:

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Vwxumv

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Vjspx


    ESTADIOS:


    SOCCER CITY - JOHANNESBURGO

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 9tzn2c

    ELLIS PARK - JOHANNESBURGO

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 2zdvul2

    GREEN POINT - CIUDAD DEL CABO

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Rl9s9u

    DURBAN - DURBAN CITY

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) F2o8r5

    PUERTA ELIZABETH - BAHÍA NELSON

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 25p1if5

    LOFTUS VERSFELD - PRETORIA

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 15zsgep

    FREE STATE - MANGAUNG / BLOEMFONTEIN

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 35hmhdx

    REAL BAKOFENG - RUSTENBURGO

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 2zzuwqb

    MBOMBELA - NELSPRUIT

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Zoi3xk

    PETER MOKABA - POLOKWANE

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) 14id2mv
    antigilistas pinto
    antigilistas pinto
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 581
    Puntos : 509
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Localización : madrid

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por antigilistas pinto Dom Mayo 30, 2010 11:07 am

    no me gusta mucho este mundial...la sede osea sudafrica no inspira confianza ademas vi un rpotaje sobre el mundial ...y madre de dios lo que hya por hay escondido
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 984
    Puntos : 712
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Admin Dom Mayo 30, 2010 2:01 pm

    Hombre , lo único que se podría discutir es la seguridad, pero hasta el momento la llegada de las selecciones para estar bajo un gran acordonamiento policial
    antigilistas pinto
    antigilistas pinto
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 581
    Puntos : 509
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Localización : madrid

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por antigilistas pinto Dom Mayo 30, 2010 2:28 pm

    y los aficionado que ..mal huele
    Bertopes
    Bertopes
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 114
    Puntos : 146
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Edad : 29
    Localización : Marín, Pontevedra

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Bertopes Dom Mayo 30, 2010 4:47 pm

    Apoyo a Javi, es dinero tirado a la basura ya que esos estadios no se aprovecharán. Estos eventos tiene que celebrarse en los años próximos en: Inglaterra, España, Italia y Rusia que son los países con las mejores ligas del mundo y se aprovecharían las infraestructuras
    antigilistas pinto
    antigilistas pinto
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 581
    Puntos : 509
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Localización : madrid

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por antigilistas pinto Dom Mayo 30, 2010 5:25 pm

    ademas que en estos paises el dinero se podria invertir en cosas mucho mas utiles que el futbol
    koyotealdeano
    koyotealdeano
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 211
    Puntos : 73
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 43
    Localización : gijón

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por koyotealdeano Vie Jun 11, 2010 9:30 pm

    arrancó el francia -uruguay
    koyotealdeano
    koyotealdeano
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 211
    Puntos : 73
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 43
    Localización : gijón

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por koyotealdeano Sáb Jun 12, 2010 9:35 pm

    gol de inglaterra,1-0,para mi tienen un pedazo de equipazo
    koyotealdeano
    koyotealdeano
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 211
    Puntos : 73
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 43
    Localización : gijón

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por koyotealdeano Sáb Jun 12, 2010 9:51 pm

    por cierto,yo si apoyo está inversión en sudafrica,y los beneficios que van a obtener,nosotr@s los que vivimos en el "primer mundo",si no tiraramos tanto dinero y comida a la basura,quizas no habrian paises y continentes tercermundistas
    koyotealdeano
    koyotealdeano
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 211
    Puntos : 73
    Fecha de inscripción : 05/06/2010
    Edad : 43
    Localización : gijón

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por koyotealdeano Sáb Jun 12, 2010 10:11 pm

    gol de los yankees
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 984
    Puntos : 712
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Admin Dom Jun 13, 2010 1:49 pm

    Madre mia EEUU ha hecho un partidazo para mi
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Mar Jun 29, 2010 11:41 pm

    España ya esta en octavos paseandose contra Portugal
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 984
    Puntos : 712
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Admin Miér Jun 30, 2010 1:10 pm

    Está siendo un mundial extraño pero parece que en Octavos ya vuelve a ser lo que es
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Sáb Jul 03, 2010 12:36 am

    jajajaj mira los fanfarrones de los brasileños se veian en la final y no pasan de cuartos!!!!
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Sáb Jul 03, 2010 12:37 am

    los Uruguayos pasan por los penaltis, Forlan gran partido!!
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 984
    Puntos : 712
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Admin Sáb Jul 03, 2010 2:14 pm

    Madre mia que partidazo y que emocionante el Uruguay- Ghana, al final pasa la selección Uruguaya
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Sáb Jul 03, 2010 9:13 pm

    Argentina a la calle con goleada en la espalda
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Sáb Jul 03, 2010 9:14 pm

    tanto Messi como cr7 han hecho un mundial nefasto, para que luego digan que son los mejores del mundial
    paborillo
    paborillo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1065
    Puntos : 924
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 52

    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por paborillo Sáb Jul 03, 2010 9:19 pm

    jajajajaja y lo de Maradona que la prensa dice que no se desnuda!!!!!

    Contenido patrocinado


    Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial) Empty Re: Mundial de Sudáfrica 2010 (post oficial)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 11:09 am